VENCEDOR EN BOYACA

A L.*. G.*. D.*. G.*. A.*. D.*. U.*. Desde la sala situacional de la Fortaleza de la Verdad. NO-LUCRATIVA NON-PROFIT. EMAIL/GOOGLE TALK: www.vencedorenboyaca@gmail.com CUANTA EN FLICKR: http://www.flickr.com/photos/vencedorenboyaca/ ESTE BLOG TAMBIEN ESTA EN http://vencedorenboyaca2.blogspot.com/

LOS CABALLEROS TEUTÓNICOS

leave a comment »

La Orden de Los Caballeros Teutónicos fue instituida en Jerusalén en el año 1128, sus Caballeros eran de origen Alemán, con el nombre de Hermanos de la Santa María seguían la regla de San Agustín, teniendo además sus estatutos particulares muy semejantes a los de los Templarios. Su primer gran Maestre fue Enrique Waldptt, de Vassenheim quien fijó su residencia cerca de San Juan de Acre.
El Papa Clemente III aprobó la institución dándole el nombre de Orden Teutónica.
Los grados interiores de la Orden Teutónica eran los mismos que los de los Templarios. Su hábito estaba compuesto por una capa blanca, en cuyo lado izquierdo debajo del hombro y a la altura del Corazón portaban una Cruz negra con adornos de Plata.
Para ingresar en la Orden Teutónica era menester haber cumplido como mínimo los 15 años y ser robusto y de fuerte constitución para soportar mejor las fatigas de las guerras.
Tenían prohibido el trato con las mujeres hasta el punto de que no se les tenía permitido besar ni a su propia madre o hermana, no poseían ningún bien y sus celdas debían de tener las puertas abiertas para que todo el mundo viera lo que hacían.
Sus armas no podían ser ni doradas ni plateadas y al igual que los Templarios vivieron durante largo tiempo con humildad y pobreza.
En San Juan de Acre tenia La Orden su principal residencia.
Dependía en Prusia de un Maestre provincial o preceptor, subordinado al Gran Maestre y al Capitulo General de La Orden.
El Maestre en los asuntos de mayor interés había de pedir consejo al capítulo general, pero él era el encargado de ejecutar lo que se hubiere acordado y a él le correspondía el hacer la guerra, asistido por un Mariscal que hacia las veces de Vicario en tiempos de Paz y de consejero y de ayudante en campaña.
En todos los distritos había Comendadores encargados de las rentas, de ejercer la justicia, de hacer las veces de Policía y de gestionar las cuestiones militares.
En un número de dieciséis constituían el consejo del Preceptor y tomaban parte con él en el Gobierno.
Mientras que en algunos países el Jefe de estado carecía de la fuerza necesaria para el cumplimiento de sus ordenes, allí donde residía la Orden Teutónica el Jefe de estado contaba con una fuerza poderosa permanente, que en algunos casos llegó a formar parte del gobierno.
Los bienes con los que llegaron a contar la salvaguardaron de los problemas tan comunes que existían en los gobiernos de por aquel entonces; quienes se veían obligados a comprar con ruinosos privilegios la condescendencia de sus vasallos.
El voto de obediencia que los Caballeros pronunciaban que encadenaba su voluntad al vinculo poderoso de la Religión y del Honor, daba al gobierno para el que militaban una disciplina por lo demás desconocida.
Estos Caballeros conquistaron Prusia, Livonia, y Curlandia, y desde principios del año 1284 fueron dueños y señores de todo el país comprendido entre el Vistula y el Niemen.
Llegado el año 1399 abandonaron la ciudad de Venecia, residencia del Gran Maestre desde hacia ya veinte años y escogieron la ciudad de Marienburg.
Cuando la Orden estaba en su mayor apogeo el lujo corrompió su fe religiosa y varias luchas interiores por la elección de los Grandes Maestres llevaron a la Orden Teutónica a la decadencia.

About these ads

Written by ANTONIO RICAURTE

septiembre 8, 2007 at 5:07 pm

Publicado en cabalelros templarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: